Qué ver en Verona

Una de las formas de disfrutar la vida es viajando; son muchos los lugares turísticos a los cuales podemos visitar, pero sobre todo, hay un sitio en Europa que no te puedes perder y es la hermosa Italia. Italia tiene muchos lugares y centros turísticos, ciudades y atracciones que sin duda alguna, te dejarán deseando conocer más de ella. Una de estas espectaculares ciudades, es Verona, pero la pregunta es, ¿Qué ver en Verona?
Verona es una ciudad con una vista impresionante y con un patrimonio cultural, que sin duda te dejará anonadado al visitarla. Esta hermosa ciudad, te enamorará y querrás pasar muchos días allí.

 

 

Qué visitar en Verona

Te has preguntado ¿Qué ver en Verona?, esta es una de las ciudades más icónicas de Italia, ya no solamente por todo el territorio que la comprende, sino por su patrimonio cultural y los muchos sitios a los que se puede visitar. La ciudad de Verona está ubicada en una de las zonas más transitadas por toda clase de personas, hablamos del famoso Veneto, la quinta provincia más grande de Italia y que es una de las más densamente pobladas.

Aquí te mostraremos varios lugares que de seguro querrás visitar si deseas ir a Verona, y todos estos sitios tienen un gran significado para las personas de la ciudad. Estarás encantado de visitar esta hermosa metrópoli.

 

El Arche Scaligere

Este centro turístico es muy emblemático en Verona, porque es un establecimiento gótico funerario, donde se encuentran ubicadas las tumbas restauradas de familiares. Quizás un cementerio no sea el lugar más distinguido al que irías, pero este lugar te enamorará; debido a que cuenta con una arquitectura de renacimiento a nivel mundial y es un lugar inolvidable que ver en Verona.

Si vas a la ciudad de Verona, te recomendamos que pases por el Arche Scaligere, ya que es uno de los lugares más ilustres y demostrativos, cuando se trata de monumentos góticos.

 

Arche Scaligere Verona

 

Piazza delle Erbe

Esta es una hermosa plaza, que está ubicada en el centro de Verona, y es una de las atracciones más comunes y de los lugares más transitados por los habitantes de la ciudad. Esta plaza es característica por su belleza y pintoresco estilo de decoración, los puestos de venta de vegetales protegidos con sombrillas blancas, el león alado de San Marcos, los edificios aledaños a la plaza, definitivamente es un lugar inolvidable que de seguro querrás visitar.

Esta plaza de las hierbas como también se conoce, le da vistosidad a la ciudad y hace resaltar las grandes edificaciones a su alrededor: El palacio de la razón y la torre de los Lamberti. Cuando viajes a Verona, no dejes de visitar esta fantástica plaza.

 

Piazza delle Erbe

 

El Teatro Romano

Otro lugar que ver en Verona es este fabuloso teatro, ha sido escenario de múltiples eventos a lo largo de la historia. Se creó en el siglo I A.C. Es una de las atracciones arqueológicas más importantes de la ciudad, ya no sólo por su construcción, sino por su elegancia turística y también por contar con una vista espectacular.

Es muy importante resaltar que al lado de este teatro se encuentra el río Adigio, y la muralla romana de Verona; por lo que, este es un sitio al que puedes asistir, si lo que quieres es sentirte parte de la historia, siendo una de las experiencias más enriquecedoras que tendrás en tu vida.

 

¿Qué ver en Verona?

 

La casa de Julieta

Verona es conocida por ser la “ciudad del amor”, al igual que Venecia, pero más propiamente este título viene dado por este famoso lugar, llamado “la casa de Julieta” otra de las cosas que ver en Verona. Esta mítica casa o balcón como todos lo conocemos, se encuentra en la calle Mazzini; cuando atraviesas la plaza de las hierbas, te encontrarás con esta vía, que te dirigirá directamente a la mítica vivienda.

Esta casa se ha convertido en la atracción de prácticamente todas las personas que ha viajado a Verona, y si gustas transitar con tu esposa, novia o simplemente para curiosear, este lugar será uno de tus favoritos.

Si vas a Verona en este año, no puedes dejar de pasar por la casa de Julieta.

 

Casa de Julieta

 

El Puente de piedra

Este puente por sí sólo es historia pura de Verona. Es un pasadero que conecta el centro histórico de la ciudad, con la colina de San Pietro.

Este puente pasa por el río Adige, y fue construido originalmente en el tiempo romano; además, fue destruido varias veces y re-edificado nuevamente; lo que hoy vemos en este puente es una construcción con algunos restos de la arquitectura original. Esta vía turística es sumamente artística y hermosa, la cual será de utilidad para que tu viaje sea la mejor experiencia de tu vida y se convierta en algo inolvidable.

 

Puente de piedra Verona

 

Torre dei Lamberti

 Es una torre medieval ubicada en la ciudad de Verona que mide aproximadamente 84 metros de altura. Sin duda alguna, esta es una de las edificaciones más altas de la metrópoli, que de seguro querrás pasar a verla y hacer muchas fotos desde el piso más alto, disfrutando a su vez de la mejor vista de toda la ciudad.

 

Verona Torre dei Lamberti

 

Arena di Verona

Este lugar es reconocido por las famosas producciones de óperas que se realizan allí; lo más asombroso de ese hermoso sitio, es el deleite de las escenas de artes, iluminadas en las tejas y el mármol rojo de Verona. Además, puedes observar la arena desde cualquier asiento del teatro, ya que está diseñado para estar a la vista de todo el lugar. Un lugar imprescindible que ver en Verona.

 

Arena di Verona

 

Museo de Castelvecchio

Otra de las cosas que ver en Verona es este museo, uno de los mas importantes de la ciudad. Está situado dentro del terreno de la fortaleza Scala de Castelvecchio, fundado en 1924 es uno de los mas completos y mejor conservados. Cuenta con más de treinta salas con todo tipo de piezas; esculturas, armas antiguas, joyas, cerámicas y pinturas de todo el mundo. Fué remodelado entre los años 60 y 70 por Carlo Scarpa. Un sitio que no puedes dejar de visitar si quieres hacer un viaje rápido por la historia de Verona.

 

Museo de Castelvecchio

¿Como llegar a Verona?

Aeropuerto de Verona-Villafranca

Bautizado como Valerio Catullo en honor a Cayo Valerio Catulo poeta latino, está a unos 12 Km del centro de la ciudad de Verona. Sin duda es una de las mejores opciones a la hora de elegir transporte si viajas desde fuera del país. Visitar la web.

 

¿Como llegar a Verona en coche?

El acceso por carretera es de lo mas simple ya que la ciudad está situada entre dos de las autopistas mas importantes de Italia.

  • La Autopista A4 Serenissima Milano – Venecia.
  • Autopista A22 Brennero – Modena

 

¿Como llegar a Verona en tren?

Las dos estaciones mas importantes de la ciudad son:

  • Estación Verona Porta Nuova, esta se encuentra en la linea de Milano – Venecia y Roma – Brennero. Por esto cuenta con todo tipo de trenes regionales, intercity y de alta velocidad.
  • Estación Porta Vescovo.

 

Si lo que quieres es disfrutar al máximo tus vacaciones, debes visitar Verona, esta ciudad sin duda alguna te dejará asombrado; son muchos los lugares turísticos que puedes visitar y si andas con tu pareja, encontraras los sitios más románticos de todo el mundo, para disfrutar de paisajes extraordinarios y con sentido histórico.

Y por la comida no debes preocuparte, los precios son muy accesibles y te sentirás como un rey; además, existen muchos alojamientos, ubicados estratégicamente, para que puedas disfrutar al máximo de la experiencia de viajar a Verona.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print
Share on email
tabolo
tabolo
Soy amante de la fotografía, lo que me lleva a intentar viajar todo lo posible y conocer lugares increíbles. Me encanta empaparme de la cultura y descubrir la gastronomía de cualquier lugar del mundo.

Tal vez te interesen estos otros artículos

Deja un comentario