Qué ver en Tavira

Tavira es considerada la ciudad más bella de la popular región de Algrave , ciudad perteneciente a Europa. Se encuentra en ambas orillas del río Gilao. El llamado Los techos de las Cuatro Aguas, es decir, los característicos techos de cadera de las casas, que durante las fuertes lluvias facilitan el flujo del agua. Vale la pena visitar numerosas iglesias de varios períodos históricos y el puente histórico sobre el río Gilao. También hay sitios interesantes para los amantes del sol y del mar: las maravillosas playas largas y el mar claro son ideales para las vacaciones de verano. Las interminables playas de arena, el hermoso río y los hermosos higueras y almendros garantizan unas vacaciones inolvidables.

Geografía y localización

Tavira se encuentra en el sur de Portugal, en la provincia del Algarve, en su parte conocida como Windward Algarve, al borde del mar. Para muchas personas se considera la ciudad más bella de toda la provincia. Se extiende a ambos lados del río Gilao. El mar está dominado por playas de arena increíblemente largas, mientras que el interior está ocupado por naranjos, almendros e higueras. En temporada alta, las temperaturas pueden ser muy altas, hasta 40 grados, mientras que en los meses de invierno caen fuertes lluvias. El terreno es ligeramente ondulado, creando colinas encantadoras.

Historia

Tavira es uno de los lugares arquitectónicamente más atractivos del Algarve. En el siglo VII a. C. Los fenicios vinieron aquí. La ciudad era muy importante en la época romana (los restos de su presencia son visibles en toda la zona). Durante la ocupación árabe, la ciudad fue apreciada por su puerto pesquero. La casa de Paio Peres Correia la recuperó de manos árabes en 1242. En el siglo XVII, el asentamiento era famoso por la sal, el pescado seco y el vino. Como con la mayoría de las ciudades de la región, muchos edificios fueron destruidos durante el terremoto de 1755.

tavira

Turismo

Hay muchas iglesias para visitar, por ejemplo, Santa Maria do Castelo (siglos XIII-XVIII), Misericordia (Renacimiento), Nossa Senhora das Ondas (siglo XVII), São José (con elementos góticos), São Paulo y Carmo (siglo XVII) – siglo XVIII).
Vale la pena ver también el puente sobre el río Gliao, que data de la época romana.
Un paseo por la calle Travessa de Dona Brites es una oportunidad para admirar las casas medievales.
El castillo también es hermoso aquí: Castillo Moreno (siglo XVIII).

 

En la zona, ¿qué vale la pena ver?:

  • Cabana y Pedras del Rey: pequeños pueblos cercanos con hermosas playas, en el segundo hay un olivo del siglo XVII.
  • Santa Luzia – un pueblo con una antigua fortaleza destruida por el turismo
  • Torre de Aves – al lado de esta ciudad hay una villa romana
  • Cacela-a-Velha: una ciudad habitada por los fenicios, luego sirvió al ejército cristiano como base para los ataques contra los moros.

Deportes

  • golf – dos hermosos campos de golf: Benamor y Colina Verde
  • deportes acuáticos: las aguas cálidas y limpias fomentan la diversión, oferta en el sitio
  • cruceros en barco: los cruceros salen del puerto todos los días
  • explorar el área: nada más simple que alquilar un automóvil y explorar por su cuenta
  • senderismo por la zona

pueblo tavira

Entretenimiento, compras y gastronomía.

  • Tavira satisfará las necesidades de las personas que les gusta ir de compras. Las tiendas de recuerdos están abiertas en casi todos los rincones de la ciudad y, además de los recuerdos conocidos en todos los lugares del mundo, ofrecen más productos locales de corcho. En el centro comercial llamado antiguo mercado puedes comprar los productos más interesantes.
  • La ciudad también tiene muchos restaurantes y bares interesantes. El menú es muy variado: aquí se sirve cocina internacional y local, pero la proximidad del puerto siempre te invita a probar pescados y mariscos.
  • La ciudad tiene muchos bares, donde la diversión dura toda la noche, hay pocas discotecas, pero reciben una gran cantidad de invitados.

Playas

  • Ilha da Tavira – una playa dorada, puedes llegar a ella en un ferry regular,
  • Cabañas: una playa bastante tranquila y menos frecuentada, el medio de transporte ideal aquí es un barco
  • Conceição – cerca del pueblo del mismo nombre
  • Santa Luzia – aguas cálidas y limpias
  • Barril: una playa muy larga, frecuentada por turistas, pero puedes encontrar un poco de privacidad aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print
Share on email
juliocaso
juliocaso
Vivo en Asturias, España y conozco gran parte de Europa y América de Norte. Me encanta viajar, conocer otras culturas y diferentes formas de vivir. En esta web plasmare los mejores sitios para visitar, dormir y comer.

Tal vez te interesen estos otros artículos

Deja un comentario