Qué ver en Siena

Siena es probablemente la ciudad más bonita de la Toscana, ciudad perteneciente a Europa. Es una cuidad muy grande y por las noches más animada que docenas de pequeñas ciudades de la región de Chianti, donde multitudes de turistas hacen peregrinaciones. Siena también tiene algo que la hace destacar en el mapa de Italia. Esta es la Piazza del Campo. Una plaza en forma de cuadrado inusual, de ladrillo, en forma de concha, cuyo piso cae hacia el edificio del Palazzo Publico. La plaza está rodeada por casas de vecindad medievales ligeramente oscuras hechas de ladrillos rojos oscuros. Sin embargo, la arquitectura de esta increíble ciudad no lo es todo. Hay una atmósfera específica de la Toscana. En la Piazza del Campo, una multitud de personas pasa el rato hasta altas horas de la noche. Los residentes y turistas se acuestan en un piso de ladrillo, descansan, comen helado, leen libros o hablan con amigos. La vista de una cantidad tan grande de personas relajándose descuidadamente en una plaza adoquinada es realmente sorprendente.

Hoteles y apartamentos recomendados en Siena

Alrededor de la plaza hay numerosos bares, restaurantes y trattorias con mesas donde poder sentarse. Casi todo el día las mesas están llenas. La propia Piazza del Campo gana encanto adicional por la noche. Los adoquines sobre los que se encuentran los habitantes se calientan al sol todo el día. Después del anochecer, los focos son luces cambiantes que iluminan las viviendas que rodean la plaza. La iluminación de luz especial se dirige a la torre del Palazzo Pubblico. En los restaurantes alrededor de la plaza, la gente se reúne para cenar al aire libre en el centro del casco antiguo.

siena

La cena en la Piazza del Campo puede no salir realmente lo que se dice barata. Una solución más económica y no menos romántica es comprar una botella de vino regional de Chianti en una de las tiendas cercanas y beber su contenido descansando en el medio de la plaza.

Puedes conocer gente de todo el mundo en Piazza del Campo. Si a alguien le gusta observar el comportamiento de los demás, aquí no se va a aburrir. Las personas del otro extremo del mundo toman fotos de recuerdo aquí, los residentes vienen a jugar con sus hijos o perros. Los jóvenes de Siena salen por esta zona, los estudiantes leen libros y otros admiran el paisaje renacentista-gótico de la ciudad histórica. Un lugar mágico donde se encuentran diferentes culturas, personas de Europa, Estados Unidos, África y Asia.

Teniendo en cuenta el significado histórico de la ciudad en el pasado, parecería que Siena debería ser mucho más grande. Actualmente tiene alrededor de 55,000 los residentes. En los siglos XII y XIII, Siena tenía más de 100.000 residentes y han luchado con éxito con Florencia por el título de la ciudad más importante de la Toscana.

Espectáculos en Siena

Siena a menudo se asocia con el evento Il Palio, también conocido como Palio di Siena. Es algo así como un festival de la ciudad, que se remonta a la época medieval. En Piazza del Campo hay varios desfiles de caballos con participantes vestidos con trajes históricos, espectáculos de destreza, juegos y carreras. La atracción principal es la carrera a caballo por la plaza. Los participantes son representantes de distritos individuales de la ciudad. La regla básica es que no se aplican reglas. La carrera es de tres vueltas durante las cuales se adquiere mucha velocidad. Por lo tanto, la ceremonia se considera muy espectacular, pero también peligrosa. Para personas y caballos. Las carreras tienen lugar todos los años el 2 de julio y el 16 de agosto, atrayendo a multitudes de turistas a la ciudad.

caballos de siena

Comercio en Siena

Al estar en Siena, también merece la pena dar un paseo por las principales calles comerciales de la ciudad vieja. En las calles relativamente estrechas, rodeadas de viviendas altas, puedes protegerte del sol. Hay muchas tiendas de la compañía con ropa y calzado. También vale la pena visitar tiendas con productos locales como vino, queso, fiambres, frascos, trufas, diversas pastas y dulces.

Vin Santo es un vino muy especial producido aquí desde la Edad Media. El nombre del vino fue inventado por obispos de toda Europa, que se conocieron en Siena en el siglo 15. Decidieron que el vino era lo suficientemente bueno como para darle un nombre digno. En el pasado, las uvas para la producción de Vin Santo se secaban en esteras especiales de paja. Actualmente, la fruta se cuelga del techo. Cuando las uvas se secan por completo, comienza el prensado. Debido a la alta concentración de uvas secas, el vino obtenido es muy fuerte y generalmente tiene alrededor del 16 por ciento de alcohol. Una vez preparado, el vino se vierte en barriles de roble de 100 litros. A diferencia de otros vinos, los barriles de Vin Santo se almacenan no en sótanos fríos sino en el ático, donde están expuestos a frecuentes cambios de temperatura. Esto hace que el azúcar residual fermente nuevamente después de unos años. Vin Santo puede envejecer de 3 a 10 años. El tiempo de envejecimiento depende del precio del vino, así como de si trataremos con vino dulce o seco. La larga crianza del vino también tiene como objetivo liberar los aromas de nueces, miel, albaricoque y flores. Después de todo, el origen medieval temprano obliga.

Siena es una ciudad con una rica historia y tradición, durante siglos fue un punto importante en el mapa de Italia, fue uno de los centros más ricos de Europa. Hoy, aunque un poco escondido a la sombra de Florencia, es un importante centro turístico.

Esto no es sorprendente. En las calles estrechas puedes sentir la atmósfera despreocupada de Italia, observar la vida perezosa de los habitantes y absorber el espíritu de la historia dentro de los muros de los monumentos. Déjese invitar a un corto viaje por Siena, en busca de objetos inusuales.

Zonas que no te debes perder en Siena

A continuación vamos a describir rincones de Siena que no te encuentras en otras guías.

Piazza del campo

Comenzamos con la plaza supuestamente más hermosa del mundo, la Piazza del Campo. Como comentamos anteriormente , esta plaza tiene un suelo adoquinado con ladrillo rojo y mármol, de forma semicircular que se asemeja a una concha. La impresión inusual es causada por su construcción inusual: el mercado desde el lado de las viviendas adyacentes se cae, dando una extraña sensación de pendiente. Es un lugar lleno de vida casi las 24 horas del día. Los residentes vienen a reunirse con familiares y amigos, relajarse después del trabajo o leer un libro; Los turistas, a su vez, buscan oportunidades para beber vino Chianti y respirar un ambiente toscano. Es un poco menos tranquilo y lleno de gente aquí el 2 de julio y el 16 de agosto, cuando se realizan carreras de caballos, en las que participan representantes de distritos individuales de Siena.

Aunque sería difícil describir aquí todas las instalaciones que se encuentran en la Piazza del Campo: hay varios palacios al lado, no puede dejar de mencionar la monumental fuente Fonte Gaia de principios del siglo XV, dedicada a la Virgen María. Está ricamente decorado con relieves, que representan, entre otros. Madonna con niño y Ángeles y algunas escenas del Libro Bíblico del Génesis. Sin embargo, debe tener en cuenta que estamos viendo un duplicado del siglo XIX: el original está en el museo de Santa Maria della Scala.

Palazzo Pubblico

Uno de los palacios más importantes de la Piazza del Campo es el Palazzo Publico, que data de finales de los siglos XIII y XIV, la antigua sede de las autoridades de la ciudad. La construcción externa es un ejemplo de un estilo arquitectónico medieval enriquecido con elementos góticos. A su vez, el interior está decorado con frescos de artistas de Siena del siglo XIV. El edificio fue anexado en el Museo Civico, almacenando documentos, bocetos y pinturas que muestran la historia de Siena. En los años 1338-1348, el campanario Torre del Mangia, de 88 m de altura, fue agregado al Palazzo Publico. En ese momento era el edificio más alto de Italia. El sonido de las campanas que anunciaban el final de la jornada laboral y la apertura y cierre de las puertas de la ciudad. La torre está abierta al público: el mirador se encuentra a 83 metros, aproximadamente 500 escaleras conducen a él. Sin embargo, no vale la pena desanimarse. El esfuerzo realizado se compensa con el extraordinario panorama de Siena y los alrededores que se ven desde arriba.

palazzo pubblico

Duomo Cathedral

Cattedrale Metropolitana di Santa Maria Assunta, o la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en resumen, el Duomo, el monumento más importante y más reconocible de Siena. Se tardó en construir 200 años, inicialmente en estilo románico, para obtener el carácter del gótico italiano en el siglo XIII. Según los planes originales, el templo debía tener dos naves más, convirtiéndose así en la iglesia cristiana más grande del mundo. Sin embargo, el plan fue frustrado por la epidemia de peste que azotó la ciudad en 1348. Una construcción de la nave acababa de comenzar: ahora alberga el Museo dell’Opera Metropolitana, y la futura fachada se ha convertido en una plataforma de observación. La Catedral del Duomo es una prueba de la artesanía arquitectónica, un tesoro de impresionantes elementos decorativos como esculturas, vidrieras, frescos y mosaicos. Vale la pena prestar atención al púlpito de mármol. En el sótano de la catedral, debajo del altar, se encuentra el baptisterio Battistero di San Giovanni. La fuente bautismal del siglo XV decorada con esculturas de bronce dorado atrae la atención. También debe mirar la Biblioteca Piccolomini ubicada en la catedral, cuyo mayor valor no son tanto los manuscritos como los frescos de Pinturicchia.

duomo siena

Basílica de san domenico

Basílica Cateriniana se llama de manera diferente porque hay reliquias de San Catalina, patrona de Siena. El templo fue construido en el siglo XIII, y en el siglo XIV se expandió debido a la popularidad del gótico francés: toda la estructura no se conservó, algunos de sus elementos se quemaron en incendios. Más tarde, el edificio sufrió a fines del siglo XVIII como resultado del terremoto; afortunadamente, las partes destruidas fueron reconstruidas.

Vale la pena visitar la Basílica, aunque solo sea para ver en la Capilla de San Catalina conservó la cabeza de este santo. A su vez, en Capella delle Volte, el lugar donde el místico estaba marcado con estigmas, está su retrato de Andrea Vanni. Las imágenes del Santo en estado de éxtasis, también decoran el altar principal.

basilica de san domenico

Santa Maria della Scala

Uno de los primeros hospitales en Europa y una de las instalaciones más antiguas de este tipo en el mundo. Huérfanos, pobres y peregrinos encontraron refugio aquí. Actualmente, es un museo importante en Siena, donde se almacenan las obras de artistas destacados como Simone Martini, Ambrogio y Pietro Lorenzetti. El complejo es enorme, consta de cuatro pisos, de los cuales tres están abiertos al público. Las salas de exposiciones se dividen en secciones dedicadas a temas específicos, por ejemplo, arte infantil o peregrinos. También está el Museo Arqueológico y el diseño original de la fuente Fonte Gaia.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print
Share on email
juliocaso
juliocaso
Vivo en Asturias, España y conozco gran parte de Europa y América de Norte. Me encanta viajar, conocer otras culturas y diferentes formas de vivir. En esta web plasmare los mejores sitios para visitar, dormir y comer.

Tal vez te interesen estos otros artículos

Deja un comentario