Qué ver en Palermo

Viajar es uno de los placeres de la vida, es considerado una de las terapias más efectivas para cambiar cualquier estado de ánimo y proporcionar paz y felicidad. Si andas buscando un lugar al cual visitar en esta temporada, pues te tenemos la respuesta; Palermo proporciona todo lo que buscas para pasar unas vacaciones verdaderamente agradables. Pero ¿Qué ver en Palermo?

 

¿Qué hace especial la ciudad de Palermo?

Palermo es una de las ciudades más bellas y más visitadas de toda Italia; esta ciudad europea es la capital de Sicilia, y se encuentra ubicada en el extremo sur de Italia. Cuando se habla de Palermo, se habla de un lugar turístico muy agradable, donde se necesitan de varios días para disfrutar de todos sus increíbles paisajes y sitios de recreación.

 

Qué visitar en Palermo

Esta ciudad cuenta con un ambiente histórico, donde sus calles son angostas, las catedrales son increíbles y los comercios y arte callejeros dejan una deslumbrante sensación a todos los que van de visita. Existen muchos sitios que puedes visitar si decides volar a la ciudad de Palermo, pero te mencionaremos los más concurridos por los turistas de todo el mundo:

 

Catedral de Palermo

Un verdadero tesoro el diseño de esta catedral, la cual ha recibido muchas modificaciones arquitectónicas por diversas culturas, pero que hoy por hoy tiene un acabado completamente inigualable. La estructura de esta catedral está ubicada en medio de un jardín muy grande. Además, allí están todas las reliquias de la patrona de esta ciudad, cuyo nombre es Santa Rosalía.

Catedral de Palermo
Catedral de Palermo

Cabe destacar, que la entrada a este lugar es gratis; sin embargo, si quieres experimentar e ir hasta los lugares más profundos como tumbas, tesoros y criptas, debes pagar una entrada adicional, aunque merecerá la pena ya que es un sitio imprescindible que ver en Palermo.

 

El gran palacio de los normandos

Es el palacio real de Palermo y se encuentra ubicado en Piazza Independenza, donde se encuentra la famosa Capilla Palatina y los apartamentos reales. Esta estructura tiene una superficie cubierta por mosaicos dorados; donde al igual que la catedral, la arquitectura tiene modificaciones de diferentes culturas que han pasado por esta ciudad. Si vas a Palermo sin duda alguna debes pasearte por este palacio.

Que ver en palermo
Palacio de los Normandos

Los Quattro Canti

Considerado uno de los mas hermosos lugares que ver en Palermo, debido a que justo allí hay un cruce entre dos de las principales calles de la ciudad de Palermo; por lo que te encontraras con una encrucijada con 4 hermosas fachadas, con 4 palacios cóncavos; los cuales se encuentra decorados con diferentes estatuas e imágenes que representan la cultura del este país. Un lugar que no puede faltar en tu ruta de que ver en Palermo.

Los Quattro Canti
Que ver en Palermo

 

Los mercados de Palermo

Si el tiempo que tienes para estar en Palermo es poco, debes tomar al menos un espacio de ese tiempo para pasearte por los maravillosos mercados de esta ciudad; los cuales también tienen un trasfondo histórico y cultural. Esta es la parte más local y con mucho estilo árabe de la ciudad, donde podrás encontrar comida, ropas y objetos con sentido histórico de la metrópoli.

Mercado Palermo
Mercado Palermo

El teatro Máximo

Auténtico y deslumbrante; no puedes dejar de visitar este lugar; el cual es uno de los teatros de ópera más grandes de toda Europa. ¿Qué increíble no? Palermo tiene mucho que dejarnos, y este teatro de líricas resulta muy interesante.

Teatro Massimo Palermo
Teatro Massimo Palermo

Museos de Palermo

Se que son muchos los museos que ver en Palermo, pero sin lugar a dudas, uno de los que no debes dejar de ver y llevar a los más pequeños de la casa, es el museo internacional de títeres; en el cual se conservan gran cantidad de títeres de todo el mundo y donde hacen diferentes presentaciones culturales. Asimismo, el museo arqueológico regional de Palermo; donde se pueden apreciar obras egipcias, romanas, etruscas y griegas.

En este sentido, se encuentra el museo regional de arte de Sicilia; el cual cuenta con colecciones impresionantes de estatuas, pinturas y mucho más. Es considerado un lugar para disfrutar el arte gótica.

 

Comida típica de Palermo

Seguramente eres de los que les encanta saborear lo platos típicos de los lugares que visita; por esta razón te mostraremos algunas de las delicias comprobadas y certificadas de la ciudad de Palermo, para que no dejes de darte un buen gusto:

  • Pasta al sarde: como sabrás toda Italia es reconocida internacionalmente por la pasta; sin embargo, la ciudad de Palermo tiene su especialidad y es que le añaden una exquisita preparación de sarde, con sardina, anchoa, piñones, pasas, cebollas y muchos más. Completamente delicioso.
  • Pizza siliciana: o como también se le dice sfincione, es una comida muy común en Palermo y está elaborada con muchos ingredientes que le dan un sabor extraordinario, entre ellos el queso caciocavallo. Esta receta es muy común como antipasto.
  • Cassata: para los amantes de los postres, esta delicia te atrapará. Es un rico bizcocho elaborado con gelatina y trocitos de chocolate; además de otros ingredientes, que dejan tu paladar encantado. Es uno de los postres más buscados en toda Sicilia.
  • Stigghiola: cuando de comida callejera se trata, la ciudad de Palermo ofrece esta delicia, que es muy sencilla de hacer y puedes percibir su aroma a muchos metros de distancias, te atrapará y querrás comer varios de estos pinchos europeos.

 

Como desplazarse en Palermo

De seguro gran parte de tu viaje lo pasarás en el casco antiguo de la ciudad, caminando de un lado a otro disfrutando de los increíbles museos, monumentos y teatros históricos; pero si deseas trasladarte en a otras zonas, existen diversos medios de transportes; entre ellos: autobuses turísticos, coches de caballo, motos de alquiler, taxis y muchos más.

Además, están las estaciones de tren que se encentran un poco retiradas, pero que también son ideales para trasladarnos en la ciudad de Palermo.

Aeropuerto de Palermo-Punta Raisi

Una forma de llegar a Palermo es en avion, su aeropuerto Palermo-Punta Raisi, es uno de los aeropuertos con más movimiento de toda Italia.

 

Donde alojarse en Palermo

Otras de las preguntas que nos hacemos antes de viajar, es donde nos vamos a alojar. Y pues, la ciudad de Palermo cuenta con una gama de hoteles de todos los niveles y en las mejores ubicaciones; para que disfrutes de una increíble vista, con atención personalizada y la mayoría de estos cuentan con conexión wifi y área de relajación.

 

¿Qué más puedes pedir? Palermo te ofrece todo lo que necesitas, para que tu viaje sea completamente extraordinario. Disfrutar con tus seres queridos una experiencia inigualable en la ciudad de Palermo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print
Share on email
juliocaso
juliocaso
Vivo en Asturias, España y conozco gran parte de Europa y América de Norte. Me encanta viajar, conocer otras culturas y diferentes formas de vivir. En esta web plasmare los mejores sitios para visitar, dormir y comer.

Tal vez te interesen estos otros artículos

Deja un comentario