¿Qué ver en Glasgow?

Cuando se trata de realizar un viaje turístico por Europa, las emociones nos dominan por completo; por el hecho de querer conocer lugares impresionantes, con hermosos paisajes, con sentido histórico y llenos de mucha vitalidad; para disfrutar al máximo de ellos. Es por eso que, hoy queremos recomendarte una hermosa ciudad que de seguro te dejará ensimismado y esa es Glasgow; la cual está ubicada en Escocia y si te preguntas ¿Qué ver en Glasgow?, aquí te mostraremos esos maravillosos lugares que no puedes dejar de visitar.

 

¿Qué ver en Glasgow en un día?

Como ya habrás oído, esta es una de las ciudades más diferentes de toda Escocia y hay muchas cosas que ver en Glasgow, sus edificaciones son distintas y sus calles bulliciosas; pero esto la hace ser la metrópoli más interesante de toda la región escocesa. En este sentido, si sólo tienes un día para recorrer esta hermosa ciudad, te daremos un plan que te ayudará a disfrutar de los mejores lugares y vivir una experiencia completamente inolvidable.

 

El museo de Kelvingrove

Es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar si vas a Glasgow, es el museo Kelvingrove; ya que este lugar es considerado la segunda mayor atracción turística de toda Escocia, y posee una colección impresionante, entre ellos, artes, exponen artículos de la segunda guerra mundial, exposiciones de artes y hasta una galería de cabezas guindando con aspectos graciosos. Cabe destacar, que el edificio es impresionante, y si vas con niños seguro les encantará este lugar.

museo de Kelvingrove Glasgow

 

Universidad de Glasgow

Estando muy cerca del museo Kelvingrove, puedes pasar y disfrutar de la vista maravillosa que ofrece la universidad de Glasgow; la cual, es considerada la sede universitaria más antigua de toda Escocia y el mundo entero; tiene una vista increíble y podemos acceder a sus áreas libremente sin pagar ninguna entrada.

¿Qué ver en Glasgow?

 

La Catedral de Glasgow

Otra de las cosas que ver en Glasgow es su catedral. Este es un lugar de entrada completamente libre, al igual que la mayoría de sus atracciones turísticas. Es un espacio ideal para toda la familia, pero especialmente para los amantes del arte gótico; ya que es este sitio, tiene un estilo medieval, tanto por fuera como por dentro.

Aquí podrás disfrutar de una estructura que te harán sentir como en una película medieval; además, apareció como escenario en Outlander, simulando el interior de “L’Hôpital des Anges, en París”. Asimismo, esta hermosa catedral se encuentra el sepulcro del santo patrón de la ciudad San Mungo. Donde muchos peregrinos acuden cada año a realizar actividades religiosas y devotas.

 

¿Qué ver en Glasgow?

 

Centro de ciencias de Glasgow

Cuando visites Glasgow, no dejes de pasar por este espectacular centro de ciencias, que cuenta con tres plantas, donde disfrutarás de todas las exposiciones que tiene en exhibición; además, estamos seguro de que a los más pequeños les fascinará.

La estructura del edificio es completamente atractiva, con forma del sistema planetario de Glasgow, visible desde muchos kilómetros y se puede disfrutar de actividades como: Science Mall, Planetario, IMAX y Torre de Glasgow.

Centro de ciencias de Glasgow

 

Lugares imprescindibles para disfrutar en Glasgow

Si aun te sigues preguntando ¿Qué ver en Glasgow?, además de todos los lugares que ya mencionamos, existen otros sitios que si tienes un poco más de tiempo puedes visitar, entre ellos:

 

  • El Auditorio Clyde o SEC Armadillo: Es un lugar muy llamativo y normalmente se usa para realizar gran variedad de eventos.
  • Palacio del pueblo: es una excelente opción para los que vistan la catedral, y desean trasladarse al centro por la vía del riachuelo.
  • Calle alrededores de Buchanan: es un lugar donde podemos tomar un refrigerio, caminar y compartir con otros turistas sus hermosas calles.
  • Museo Riverside: también conocido como museo de transporte, donde podremos visualizar todos los medios de transportes construidos en Escocia.
  • Galería de arte moderno: se identifica con una escultura de un hombre tocado por un cono de tráfico.
  • Ciudad de comerciantes o Merchant City: en este sitio podrás disfrutar del arte urbano; además, suele ser una zona muy concurrida ya que se encuentra cerca de la estación del metro.
  • Los lanes de Glasgow: transitar por estos carriles, es todo un placer, los restaurantes y bares, sus calles y sus exposiciones coloridas, las hacen ser muy llamativas.
  • Jardín Botánico: es un gigantesco parque público, el cual te recomendamos que visites si andas relajado y con tiempo para disfrutar.
  • George Square: es la plaza principal de la ciudad, donde se visualizan muchas atracciones y esculturas de escoceses que forman parte de la historia de Escocia. Cuenta con una espectacular pista de patinaje sobre hielo que funciona específicamente en invierno.
  • El hogar más antiguo de la ciudad: también conocido como Provand’s Lordship, se construyó en 1471 y hoy en día es un lugar turístico donde podrás visualizar arte medieval.

 

Con estas opciones que ver en Glasgow ¡Visitar la ciudad este año, es la mejor opción!

 

¿Qué comer en Glasgow?

Esta metrópoli ofrece muchas exquisiteces, y sus precios son muy accesibles, para que puedas disfrutar en compañía de toda la familia de diferentes platos:

 

  • Scottish Breakfast: es un exquisito plato Escoces, que podrás disfrutar en el desayuno o incluso en el almuerzo si lo deseas, es muy completo y quedarás muy satisfecho.
  • Porridge: para los que les gusta la comida más ligera, está este delicioso plato; hecho a base avenas, con diversas frutas, como frambuesa, uvas o lo que desees añadir.
  • Black Pudding: este plato es muy delicioso y lo mejor es que se puede combinar con hamburguesa ya que es un alimento elaborado como la morcilla, con un aspecto y sabor similar.
  • Fried Mars: esta es una rica barra de chocolate con galleta, si se puede decir, pero en Glasgow, la rebozan del aceite y harina donde fríen el pescado y queda delicioso. Es muy famosa y uno de los platos típicos de toda Escocia.
  • Paesano: Para los amantes de la pizza, existe este lugar, donde ofrecen las más ricas pizzas y con precios muy bajos, es una excelente opción, si lo que deseas es comer algo que conoces, pero con el toque y sabor de Escocia.
  • Whisky: en cuanto a la bebida, esta es la tradicional de Escocia, el whisky es preparado de diversas formas en los restaurantes, pero todas con la misma calidad en el contenido.

 

De igual manera, en Glasgow podrás encontrar diversos lugares donde venden comida vegetariana, o con ingredientes más conocidos; y hasta podrás disfrutar de comida rápida tal cual lo ves en tu país. Esta población sin duda alguna tiene todo para complacerte.

 

El clima en Glasgow

La gran urbe escocesa o la gran Glasgow, es una ciudad con un clima muy fresco, siendo la temperatura máxima en todo el año de 19°C que se alcanza en el mes de julio, y la temperatura más baja o el tiempo más frío, a principios del mes de enero, con un clima mínimo promedio de 1 °C.

De igual manera, la temporada de invierno duran un aproximado de 4 a 5 meses, desde el mes de septiembre, las lluvias suele ser constantes y algunas veces nieva aunque no suele ser lo habitual. Mientras que, la temporada de verano dura un par meses, Julio y Agosto, pero a pesar de no haber lluvias, suelen ser días muy frescos.

 

¿Cómo llegar a Glasgow?

Glasgow o la gran urbe escocesa como también se le conoce; es la población más grande de Escocia, y una de las más hermosas de todo el Reino Unido. Tiene muchos sitios que sin lugar a duda te encantarán; la estructura de sus calles, sus edificaciones y los espacios culturales; son verdaderamente hermosos. Pero, ahora bien, ya que sabes qué ver en Glasgow,seguramente te preguntarás ¿Cómo puedo llegar a Glasgow?, por lo que, puedes hacerlo de la siguiente forma:

  • En avión: si deseas tomar este medio de transporte para trasladarte a esta hermosa ciudad europea, debes saber que Glasgow, cuenta con dos aeropuertos; los cuales son: el de Glasgow (página oficial) y el de Prestwick. Podemos estar ubicados en cualquier punto de Europa; como, Londres o Edimburgo o España y dirigirnos fácilmente en avión hasta la gran Glasgow.
  • En tren o ferry: para elegir este medio, lo podemos hacer desde diversos lugares de Europa igualmente, pero tardaremos más tiempo obviamente; lo más importante de este medio de transporte, es que puedes disfrutar el recorrido, con hermosos paisajes y con paradas estratégicas, donde te podrás deslumbrar con las bellezas que tiene Escocia para mostrar, sobre todo la ciudad destino, que es la gran urbe escocesa.
  • Por carretera: al igual que el ferry o el tren, es uno de los medios de transporte más económicos que puedes usar a la hora de trasladarte a Glasgow, y dependiendo de donde te encuentres, puedes tardar 2 o 3 horas o quizás un poco más, para llegar al centro de la ciudad; pero valdrá la pena el recorrido, sobre todo porque disfrutarás mucho todo lo que verás en esta hermosa ciudad.

 

¿Cuándo viajar a Glasgow?

Como hemos venido mencionando, Glasgow es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, tanto a los que viven allí, como a los visitantes; por lo que, si deseas visitarla puedes hacerlo en cualquier época del año, llevando ropa acorde a la temporada, pero recuerda que siempre hace fresco, considerando que en todo el año se mantienen los lugares increíbles por ver y disfrutar de ellos.

Ahora que ya tienes claro que ver en Glasgow, no dejes de realizar un viaje a esta hermosa ciudad y compartir con familiares y amigos, lo que esta urbe escocesa tiene por ofrecer.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print
Share on email
juliocaso
juliocaso
Vivo en Asturias, España y conozco gran parte de Europa y América de Norte. Me encanta viajar, conocer otras culturas y diferentes formas de vivir. En esta web plasmare los mejores sitios para visitar, dormir y comer.

Tal vez te interesen estos otros artículos

Deja un comentario