Qué ver en Génova

Cuando de realizar turismo se trata, no existe nada mejor que planificar un viaje a Europa, en el que puedas visitar países como Italia; la cual es protagonista de belleza, arte y cultura. Allí puedes hacerte preguntas como ¿Qué ver en Génova? Para que la respuesta te cautive, y te envuelva en la magia de conocer lugares cargados de historia y aventuras.

¿Cómo podemos definir Génova?

Es una ciudad maravillosa ubicada en Italia; cuna natal de personajes importantes como Cristóbal Colón. Posee una excelente ubicación a orillas del mar mediterráneo, que la convierte en puerto de entrada y salida de embarcaciones, lo que ha permitido que ocupe una posición protagonista en el comercio marítimo, a lo largo de siglos.

Génova es la capital de la región de Liguria, en ella hay hermosos lugares cargados de historia; es una ciudad ejemplar, ya que ha sido víctima de hecatombes y con gran poder de reconstrucción. Si viajas a esta metrópoli estamos seguros de que disfrutarás de sus maravillas.

 

Clima en Génova

El clima Genovés se puede definir como mediterráneo templado, en el que las influencias oceánicas y costeras, logran un equilibrio a lo largo del año, de 7 hasta 30 grados de temperatura que se reparten en cuatro estaciones.

Durante los meses de mayo hasta agosto, esta ciudad tiene una temporada de verano, en el que las temperaturas son altas y oscilantes entre los 21 y 28 grados, con suaves precipitaciones. Es un clima muy apropiados para disfrutar del sol y las playas.

Pero si eres amante del frío, está la temporada de invierno, que es durante los meses de septiembre a diciembre, y las temperaturas son más frescas y lluviosas. Esta época inicia con intensa nieve, que se va atenuando hasta llegar a lluvia, y a su vez van haciendo paso a un clima más tolerable. También puedes disfrutar del otoño, con lluvias abundantes o de la primavera, donde los vientos hacen su aparición al ser influenciados por el mar mediterráneo.

En fin, de acuerdo al clima que prefieras, puedes elegir la época del año para viajar, y hacer turismo en esta maravillosa ciudad italiana.

 

Qué visitar en Génova

Piazza di Ferrari

Piazza di Ferrari

Entre el centro moderno y el centro histórico está ubicada esta plaza, con su fuente, marca el centro de la ciudad. Rodeada de bancos, oficinas y otras empresas hacen de esta zona el centro financiero de la ciudad. Marcada por la elegancia, el tráfico y la agitación, es conocida como la «City».

 

Palacio Ducal

Palacio Ducal genova

Un museo espectacular en el que hacen gala las exposiciones de arte y eventos culturales mas importantes del país, ubicado en el centro de la ciudad.

 

Catedral de San Lorenzo

Catedral de San Lorenzo

Este es un monumento ilustre de Génova, tiene una fachada de franjas de mármol blanco y negras, con tres portales góticos gigantescos que están decorados con esculturas del siglo XIII. Del siglo XVI datan su cúpula y torre del campanario.

 

Otros sitios de interés en Génova

  • La casa natal de Cristóbal Colón.
  • La Iglesia de San Mateo; donde puedes apreciar el arte romano-gótico de los siglos XII y XIII.
  • Galería Nacional; cuya sede es el Palacio Spinola, donde se encuentran exhibidos bienes donados por la familia Spinola en 1958, para que se conozca cómo eran los muebles, la decoración, pinturas y esculturas de esa época.
  • Vía Garibaldi; es un barrio señorial en que encontrarás los palacios conocidos como rojo, el blanco y el municipal.
  • El Acuario de Génova; que es acuario más grande de Italia y el segundo de Europa. En el que existen muchas atracciones impactantes del mundo marino.
  • La Biosfera; esta se encuentra muy cercana al acuario, y es un globo inmenso en cuyo interior, puedes apreciar un ecosistema con plantas y animales, característicos del clima tropical.
  • El ascensor Bigo; es un ascensor con forma arquitectónica que simula una grúa de cuerdas, diseñado por el arquitecto Renzo Piano, en el que desde las alturas puedes disfrutar de un hermoso paisaje.
  • El Puerto de Génova; es el más importante del mediterráneo y allí encontrarás el antiguo faro, mejor conocido como la Torre della Lanterna (torre de la linterna).

 

Parques de Génova que puedes disfrutar

Si quieres tener encuentros al aire libre, para sentirte cerca de la naturaleza; en esta majestuosa ciudad encontraras muchos parques públicos en el centro, tales como: Villetta Di Negro, que se puede decir representa el corazón de Génova.

De igual manera, existen otros ubicados lejos del centro de la ciudad, entre los cuales está: Parque de Nervi, con una extensión de 96 000 m² frente al mar, al oeste encontramos a los jardines de Villa Durazzo Pallavicini con un área de 265 000 m².

Es importante destacar, que las villas y palacios reinantes de la ciudad, poseen también amplios jardines; entre los que podemos mencionar: El Palazzo del Principe, Villa Doria, Palazzo Bianco and Palazzo Tursi, Palazzo Nicolosio Lomellino, Albertis Castle, Villa Croce, Villa Imperiale Cattaneo o Villa Bombrini, entre muchos otros que te encantarán.

 

Museos que debes visitar

Si tu pasión son los museos, al momento de organizar tu viaje a Génova, tienes que hacer un riguroso itinerario de visitas en el que incluyas a los siguientes:

  • Museo Diocesano
  • Musei di Strada Nuova
  • Palazzo Ducale
  • Palazzo Reale (Palacio Real)
  • Museo del Mar Galata
  • Museo del Tesoro de la Catedral de San Lorenzo San Lorenzo
  • Museo de la cultura mundial
  • Museo de Arte Oriental Edoardo Chiossone
  • Museo cívico de historia natural Giacomo Doria
  • Museo di Sant’Agostino

Son los más reconocidos de la ciudad y sabemos que al visitarlos, disfrutaras al máximo su contenido.

 

Platos típicos para degustar durante el viaje

Uno de los beneficios que trae consigo, ser Génova una ciudad portuaria, es que los diferentes mercaderes y viajeros fueron trayendo gran variedad de ingredientes que no se encuentran en la región, pero que con el tiempo se han ido convirtiendo en esenciales para la preparación de diferentes platos.

Así mismo, la cercanía de esta ciudad al mar, hace que el marisco y el pescado se apodere de la cocina, para ofrecer a los turistas, el ciuppin a buridda, la capponada, el stoccafisso accomodato y también el pescado frito mixto, en la versión street food.

Sin embargo, tanto el pesto (Salsa con albahaca) como la focaccia (Pizza), son los protagonistas de la gastronomía genovesa. Con ingredientes imprescindibles como el aceite de oliva, los vegetales y las hierbas aromáticas. Además, entre los platos típicos más consumidos están: el ravioli, pansotti y la minestrone; acompañados de los mejores vinos de la ciudad; para que puedas deleitar tu paladar, durante tu visita a esta metrópolis.

 

Playas de Génova

Si quieres recrearte de lo apasionante de las playas, no dejes de visitar las que se encuentran en los alrededores de la ciudad, que por su cercanía y vías de acceso son el complemento ideal para unos días de vacaciones en Génova.

El municipio Camogli es una excelente elección cuando de playas se trata, en el puedes encontrar lugares como: Monte de Porto Fino, Punta Chiappa Batteries, el Cristo del Abismo que es una estatua submarina, el Castle de lla Dragonara, la Basílica de Santa María Assunta, entre otros. Para que no solo sean playas para bañarse, sino para descubrir bellas atracciones e interesantes actividades como el buceo.

Si decides realizar un recorrido por varias playas, encontrarás lugares hermosos, rodeados de pueblos dedicados a la pesca, en cuyas viviendas se esconden especialistas en gastronomía pesquera y de mariscos.

 

Transporte en Génova

Por su estratégica ubicación es una ciudad a la que puedes llegar utilizando diversos medios, así pues, tenemos para ti estas opciones:

  • En avión, ya que la cuidad cuenta con el Aeropuerto Internacional Cristóbal Colón.
  • En coche, haciendo uso de carreteras y autopistas que conducen a ella.
  • En tren, entre las que tenemos sus dos estaciones mas importantes: Genova Piazza Principe y Genova Brignole.
  • En barco, ya que la ciudad es un puerto muy importante de Italia, cuenta con varias líneas marítimas de compañías importantes.

¡Así que, no pierdas la oportunidad de conocer Génova en este año!

 

¿Qué hacer en Génova?

  • Visitar el Acuario para disfrutar del espectáculo de exhibición de especies marinas, y de las actividades recreativas preparadas, tanto para adultos como para niños.
  • Montarte en bigo ascensor panorámico, desde donde puedes realizar la mejor toma fotográfica; ya que te brinda la oportunidad de admirar desde las alturas, y al mismo tiempo escuchar audios de historias antiguas de la ciudad.
  • Caminar a lo largo del puerto, para que admires los barcos antiguos atracados allí, donde se han filmado varias películas muy conocidas.
  • Visitar el Museo del mar Gálata y conocer las historias marinas y las aventuras de emigración que se narran en el.
  • Recorrer las callejuelas de la Ciudad, que te conducirán a las diferentes plazas y monumentos que están cargados de historia y arte antiguo. Hacer recorridos a pie durante la noche es una costumbre en la ciudad, por lo que encontraras, gran número de personas en el camino.
  • Pasear en bote es una aventura que resulta muy atractiva, y te permitirá apreciar de cerca, toda la inmensidad del puerto.
  • Realizar una excursión a un lugar llamado Cinque Terre, que incluya la visita a estos cinco pueblos de pescadores: Riomaggiore, Manarola, Vernazza, Corniglia y Monterosso. En los que podrás disfrutar de hermosos y coloridos paisajes típicos de los acantilados; además, conseguirás degustar una exquisita gastronomía basada en mariscos y delicias del mar.
  • Transitar la metrópolis en autobús, existen unos buses especiales para turistas, que prestan un buen servicio de paradas a lo largo de toda la ciudad, mientras los guías van explicando cada estación.
  • Inscribirte en un curso rápido de pasta casera y aprender acerca de la cocina italiana. Estos tutoriales son dictados especialmente a turistas, con demostraciones de fabricación para que vivas la experiencia de preparar tu propia pasta.

Restaurantes famosos de Génova que tienes que conocer

Si quieres conocer restaurantes en Génova, esta ciudad te brinda la oportunidad, de que de acuerdo a lo que quieras degustar, puedes encontrar gran variedad de lugares.

Al desear comer pecados de mar, en marisquería tienes un abanico de opciones, entre las que te podemos sugerir:

  • O Magazin di Camogli
  • La Trattoria del Pesce
  • Ristorante Mille e Una Notte
  • Ostaia da o Sigu
  • Semmu Friti
  • Ristorante La Camogliese
  • Ristorante Da Paolo
  • Ristorante Porto Prego
  • La Piazzetta
  • Osteria La Lanterna

 

Cuando se trata de platos típicos de Génova como Focassia o Pizzería y pastas, encontrarás:

  • Trattoria del Duca
  • Ristorante tipico Zimino
  • Bataro – Panino Contadino
  • Trattoria C’era una volta
  • Trattoria Sa Pesta
  • Trattoria Da Maria
  • Restaurante la Vila soller

 

También tenemos restaurantes con influencias de otros países como Bella Vida Ristorante Brasiliano Sul Mare y muchos otros más.

 

Sitios nocturnos en Génova

Si eres de esos turistas, que, aunque durante el día disfruten mucho de la cultura, historia y arte de la ciudad, les gustaría conocer sitios con diversión nocturna para bailar, pues Génova no será la excepción para que aproveches tu energía. Porque existen lugares llenos de música, luces, bebidas, etc.

En ellos podrás pasarlo muy bien, con esparcimiento de lujo, podemos sugerirte algunos, sin embargo, al igual que los restaurantes existen muchísimos.

  • Astoria Dream
  • MSC ITALCATERIN
  • Virgo Disco Club
  • Kaoba
  • Banano Tsunami

 

¿Cómo hospedarte en Génova?

Por ser una Ciudad de gran auge turístico, existe gran variedad de hoteles que brindan excelente servicio, a los que puedes evaluar de acuerdo a tus exigencias y posibilidades. Eso sí,  debes procurar de reservar con antelación al viaje y así puedas disfrutar de las mejores ofertas.

Hoy día existen buscadores muy eficientes que te ayudaran a realizar la mejor elección, siempre es muy útil leer la sección de opiniones acerca del lugar, para que así tengas una mejor idea de lo que puedes encontrar en cada sitio de hospedaje. También puedes optar por lo paquetes turísticos que traen todo incluido; de esta manera, tendrás menos cosas en las que preocuparte, mientras organizas las mejores vacaciones que hayas podido tener.

Pero si tienes ese espíritu aventurero y no quieres someterte a ningún programa turístico, descubre por ti mismo cada lugar haciendo recorridos a pie por la ciudad, así vivirás la experiencia más de cerca. Ya que las calles de esta maravillosa ciudad siempre conducen al mismo lugar, y es el puerto, por lo que difícilmente te perderás.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print
Share on email
tabolo
tabolo
Soy amante de la fotografía, lo que me lleva a intentar viajar todo lo posible y conocer lugares increíbles. Me encanta empaparme de la cultura y descubrir la gastronomía de cualquier lugar del mundo.

Tal vez te interesen estos otros artículos

Deja un comentario