Qué ver en Avila

Avila, la ciudad amurallada, ciudad patrimonio de la humaniad, a escasos kilometros de la capital de España, es una pequeña joya que todos debemos conocer y visitar. Está situada en Europa.

Una pequeña ciudad, situada en el centro de la península, con tan solo 60.000 habitantes es una parada obligatoria para todo turista. En un día o en un fin de semana puedes recorrer todos sus rincones y disfrutar de su gastronomia y naturaleza.

Que monumentos ver en Ávila

Avila esta repleta de monumentos, principalmente iglesias y destaca por su gran muralla perfectamente conservada y su catedral

La Muralla de Avila

Las Murallas de Avila son una construcción románica que rodea su casco antiguo.

Características de las Murallas, cuenta con:

  • 87 torreones o cubos
  • 9 puertas, en frente de cada una esta situada una iglesia
  • Un perímetro de 2516, donde no todo es caminable pero si la mayoría
  • Unos muros de 12 metros de altura de media

¿Como subir a la Muralla?

Para subir a la Muralla tenemos que acércanos hasta el Arco de la Catedral o del Peso de la Harina y coger nuestros tickets. Podemos recorrer gran parte del perímetro de la Muralla y ver todo Ávila desde arriba.

Las Murallas de Ávila son una visita obligada.

Aquí dejamos mas información de horarios y tarifas: muralladeavila.com

Que ver en las murallas de Avila
Murallas de Avila

La Catedral de Ávila

Uno de los monumentos mas emblemáticos de la ciudad es su catedral. Construida desde el siglo XI y terminada en el XVI, es una obra de arte catalogada Patrimonio de la Humanidad y de Bien de Interés Cultural con un estilo gótico, protogotico y románico de transición.

Se encuentra en el centro de Ávila, a unos metros de la entrada a la muralla y compartiendo uno de sus torreones formando un abside.

Vista de la Catedral de Avila
Catedral de Avila

Aquí dejamos mas información de horarios y tarifas: catedralavila.es

Convento de la Encarnación

La figura de Santa Teresa de Jesus es conocida por todo el mundo. En este convento Santa Teresa de Jesus comenzo su vida de clausura.

Situado a 10 minutos del centro su visita es obligada

Que ver en el Convento de la Encarnacion
Convento de la Encarnacion

Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles

Alejándonos un poco del centro y a 5 minutos en coche nos encontramos en un alto uno de los monasterios mas bonitos y menos conocidos de esta ciudad. Es un santuario construido en honor la virgen de Sonsoles.

Como curiosidad podemos encontrar dentro del Santuario un cocodrilo disecado.

Sonsoles Avila
Sonsoles Avila

Humilladero de los Cuatro Postes

Los Cuatro Postes, como indica su nombre, es un monumento formado por 4 postes en las afueras de Ávila pero a solo 5 minutos andando desde el casco histórico.

Las vistas y las fotografías desde aqui a la Muralla son inmegorables y sobre todo de noche.

Vista de la muralla desde los cuatros postes
Los cuatro postes Avila

Iglesias 

Como hemos mencionado antes, en frente de cada puerta o arco de la muralla nos encontramos con una Iglesia. Esto se debe a que el fin de la muralla era proteger la ciudad, las iglesias eran la proteccion religiosa de cada arco.

Aquí dejamos algunas de las iglesias de Ávila que tenemos que ver:

  • San Vicente
  • San Pedro
  • San Segundo
  • San Nicolas
  • Santa Maria de la Cabeza
  • San Martín
  • San Andrés

Otros destinos

¿Donde comer en Ávila? Gastronomía

La gastronomía de Ávila destaca por la carne avileña (y no abulense, como el gentilicio de Ávila) , en cuestión, el chuletón de Ávila.

Para comer nos podemos quedar en cualquier restaurante del centro, que por no mas de 30 euros por persona nos podemos permitir todo lujo de carne y de bebida.

Aquí dejamos algunos de los restaurante mas emblemáticos y mas céntricos:

  • Alcaravea
  • El Almacén
  • Siglo Doce
  • El Mesón de Ávila
  • Tres Siglos
  • Restaurante de Cine
  • San Vicente

Si queremos tomarnos un café o una copa después de nuestra comida o cena el Palacio de los Sofraga o el Restaurante Lienzo Norte son los sitios mas idóneos.

¿Donde dormir en Ávila?

Tenemos opciones para todos los gustos y bolsillos para descansar en Ávila.

Unas de las opciones mas escogidas por los turistas es la estancia en uno de los tres palacios que se encuentran junto a la catedral y por tanto, totalmente en el centro de la ciudad:

  • Palacio de los Velada
  • Palacio de Valderrabanos
  • Palacio del Rey Niño

Otra opción muy escogida pero donde tendremos que rascarnos mas el bolsillos, es el Parador de Ávila, situado también en el casco histórico, dentro de la muralla.

Si queremos dormir en un lugar algo mas separado del centro y con unas vistas inmemorables podemos escoger el Hotel los Cuatro Postes.

¿Donde salir a tomar algo en Ávila?

Llega la noche y nos apetece salir a tomar unas copas por Ávila, ¿cual es la mejor opción?

Una de las calles con mas opciones es la Calle San Segundo donde encontramos bares con terrazas y en pleno centro para pasar un rato agradable. 5

¿Como llegar hasta Ávila?

Esta ciudad de Castilla y León, se encuentra en el centro de la Peninsula, pegado a Madrid, Salamanca, Segovia y Valladolid.

Podemos llegar hasta Ávila en coche, se encuentra perfectamente comunicada con autovías y autopistas con todas estas ciudades, o podemos ir en tren o autobús.

¿Que ver en la provincia de Ávila?

Si vamos a estar mas de un día podemos pasar una mañana o una tarde en algunos de los parajes naturales mas bonitos de toda la provincia como es Gredos. En Gredos podemos hacer una parada en el Parador de Gredos e ir hacia Puente Duque y la Plataforma de Gredos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print
Share on email
Tabares
Tabares
Viajo en familia, junto con mi mujer y mi hija. Vemos los viajes desde la perspectiva de mi hija y buscamos su bienestar y comodidades durante el viaje. Aventuras las justas y la farmacia cerca.

Tal vez te interesen estos otros artículos

Deja un comentario