Qué ver en Aveiro

Un día es suficiente para visitar lugares interesantes en Aveiro, ciudad perteneciente a europa aunque si dispones de dos, podrás visitar esta ciudad con más calma.

Esta ciudad de tamaño mediano se encuentra a unos 75 km al sur de Oporto. Podemos visitarlos a pie, en bicicleta o en barco. Las dos primeras opciones son gratuitas.

aveiro playas

En un viaje de un día, se puede ir en tren, que sale de la estación de Sao Bento en Oporto. El viaje dura un poco más de una hora y los detalles sobre los horarios de salida y los precios de los boletos se pueden encontrar fácilmente en la estación. Antes de entrar en el tren, debe escanear el boleto y mostrarlo al lector ubicado en la plataforma. Puedes ir en coche pero ten en cuenta los numerosos peajes que existen.

La ciudad ha estado asociada durante siglos con el comercio, la producción de sal y el océano. Hasta finales del siglo XVI fue un importante puerto marítimo. Desafortunadamente, la deposición gradual de los sedimentos a través del río Vouge y una gran tormenta finalmente separó la laguna del océano y la convirtió en un gran pantano. La consecuencia de esto fue el colapso económico y la emigración de personas de la ciudad. Otra consecuencia de esto, fue que el pueblo pesquero de Costa Nova fue transformado en un asador con el tiempo.

Para permitir el acceso de la ciudad al océano y su desarrollo a principios del siglo XIX, comenzó la construcción de una red de canales. El canal principal de Río, actualmemte, fluye a través del centro de la parte inferior de Aveiro, dividiéndola en dos partes. La parte norte estaba habitada principalmente por pescadores, mientras que la parte sur atraía a gente más acomodada. Actualmente, el centro histórico de la ciudad reúne las mayores atracciones y monumentos.

Si nuestro viaje es en tren, el primer sitio interesante inmediatamente después de abandonar el tren es el antiguo edificio de la estación ferroviaria de principios del siglo xx. Sus paredes están decoradas con azulejos que representan escenas de la vida de la ciudad: hombres y mujeres en trajes tradicionales, piscinas de sal, barcos y canales. Para llegar al centro histórico, tenemos que seguir recto por la calle principal Av. El Dr. Laurenco Peixinho a un kilómetro.

Cuando pasamos por la rotonda, a la derecha, vemos hermosas casas de estilo Art Nouveau con balcones decorativos forjados. En uno de ellos hay un punto de información turística (Turismo Centro), donde podemos conseguir un mapa gratuito de la ciudad con las atracciones más importantes destacadas. El paseo marítimo de R. Domingos Carrancho abre el camino para descubrir calles estrechas y pequeñas plazas con casas pintadas de colores brillantes o azulejos de colores.

 

¿Qué ver en Aveiro con niños?

 

Una de las principales atracciones de la ciudad es sin duda un crucero por los moliceiros pintados de colores. Este tradicional bote de fondo plano, que recuerda a una góndola, se usó una vez para recolectar algas. La cosecha se utilizó para fertilizar las áreas circundantes hasta que se usaron agentes químicos modernos. Fue entonces cuando nació la idea de que los moliceiros que flotaban en las alcantarillas serían una forma atractiva de visitar la ciudad.

aveiro que ver

Otra opción interesante de explorar la ciudad es un viaje en bicicleta, para el cual no necesita pagar nada. Para hacer esto, tenemos que ir al otro lado del canal. Pasando por la rotonda, sin dejar de observar las cuatro estatuas que están a ambos lados de la misma. Carácter Salineira, Mornoto son residentes de Aveiro vestidos con trajes tradicionales. Las herramientas que puedes ver, son las que se usan para el trabajo y se refieren a las actividades populares en la región. Las figuras Fogueteiro y Parceira do Ramo se refieren a días festivos y tradiciones.

 

A continuación, pasamos el centro comercial Forum con galerías de dos pisos y cruzamos el puente. Desde aquí ya se puede ver la estación pública de bicicletas BUGA. El alquiler de bicicletas es gratuito, solo tiene que dejar su identificación, que recogeremos a la vuelta. Andar en bicicleta es una excelente manera de conocer la laguna, donde hay piscinas de sal. Los humedales incluyen la reserva natural de Sao Jacinto, que es un hábitat para numerosas especies de aves como los flamencos.

 

Después de regresar y devolver las bicicletas, se puede a mirar qué comer por la zona. Ell bar de Ramon en R. Eca de Queiroz, es un sitio donde sirven hamburguesas deliciosas y económicas. Después de un momento de descanso, podremos seguir explorando la ciudad.

 

Junto a la catedral barroca, que data del siglo XV, hay un museo. Se encuentra en las paredes del antiguo monasterio, que estaba estrechamente relacionado con la princesa Joanna, la hija de Alfonso V. Se quedó aquí durante 20 años hasta su muerte. Los orígenes del monasterio se remontan al siglo XV y su forma barroca actual se le dio en el siglo XVIII.

 

En dirección al canal, nos dirigimos a la plaza, donde se encuentra el edificio del ayuntamiento del siglo XVIII y un monumento al periodista y activista político del siglo XIX José Estevao Coelho de Magalhaes.

 

En el camino de regreso a la estación, vamos a una pastelería para probar los dulces por los que Aveiro es famoso. Los moles de Ovos que son pequeñas galletas que consisten en una oblea o barril con forma de concha y relleno de huevo. Originalmente fueron producidos en el monasterio por monjas. La masa de huevo es un relleno popular no solo en moles ovos. Sabe muy bien con pastelería francesa.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print
Share on email
juliocaso
juliocaso
Vivo en Asturias, España y conozco gran parte de Europa y América de Norte. Me encanta viajar, conocer otras culturas y diferentes formas de vivir. En esta web plasmare los mejores sitios para visitar, dormir y comer.

Tal vez te interesen estos otros artículos

Deja un comentario