Qué ver en Toulouse

Toulouse es conocida como la ciudad Rosa, esto es debido a que la fachada de los templos y edificios mayoritariamente tienen este color, Toulouse está ubicada al sur de Francia, es la capital del Departamento del Alto Garona, y por ende se encuentra junto al río Garona y del Canal de Midi.

Toulouse es una ciudad extremadamente cómoda de visitar, esto se debe a que es una ciudad completamente llana y lo que nos permite hasta recorrerla en bicicleta. Al mismo tiempo, tiene una gran riqueza patrimonial; además, en población es la cuarta ciudad de Francia y la segunda en el sector universitario.

Entonces ¿Qué ver en Toulouse? Visitar Toulouse es visitar una ciudad agradable, tranquila; te enamorarás al llegar, su fascinación cultural y es perfecta para viajar en familia, con tu pareja o hasta para darte un tiempo a solas.

Qué visitar en Toulouse

Si eres amante de viajar, esta ciudad te encantará. Puedes dedicar tiempo a pasear, recorrer la ciudad, ver los edificios, hay mucha variedad cultural, desde museos hasta hermosas iglesias. En este sentido, te detallaremos los lugares más importantes de esta preciosa ciudad europea.

Basílica de San Saturnino de Tolosa

La basílica es un edificio románico, dentro de ella se encuentran las reliquias de Sernin y otros mártires cristianos; al mismo tiempo, tiene un techo abovedado de aproximadamente unos 21 metros de altura, por lo cual es considerada la iglesia más grande de toda Europa. Es por esto, que se convierte en uno de los lugares históricos que no puedes dejar de visitar si viajas a esta ciudad, te encantará escuchar las anécdotas de los nativos de la ciudad de Toulouse.

Qué ver en Toulouse
Qué ver en Toulouse

Plaza del Capitole 

Es considerada una de las plazas más hermosas de Francia, ubicada en el centro de la ciudad, y que está decorada con los toques artísticos que caracterizan esta ciudad. Tiene una cruz occitana, y está rodeada de multitud de comercios, hoteles, tiendas de ropa, joyerías, entre otras.

Muchos de los turistas afirman que lo más hermoso es la parte interna del Capitolio; allí encontrarás murales, salas con techos altos, cuadros pintados en el techo con detalles de oro; al mismo tiempo, se encuentra el Ayuntamiento y la sede del Teatro de la Ópera, y el hotel LE Grand Balcón, un hotel histórico, ya que en este se alojaban los pilotos de la Compañía General Aeropostale.

Plaza del Capitole Toulouse
Qué ver en Toulouse

Río Garona en Toulouse

La ciudad de Toulouse se encuentra junto al río Garona, uno de los paseos más deseables se encuentra entre la plaza Saint-Pierre y el Pont Neuf, puedes ver zarpar barcos o montarte uno de ellos para recorrer el río; no obstante, lo que si no te puedes perder es la puesta del sol, o bien desde terrazas o de las escaleras dispuestas en el lugar para este fin.

Río Garona en Toulouse
Qué ver en Toulouse

La ciudad del Espacio

Otro de los lugares que ver en Toulouse es este parque temático-científico, fue inaugurado en el año 1997; se puede decir que es como un museo interactivo donde los visitantes pueden aprender sobre la exploración al espacio; además se puede ver verdaderas naves espaciales, entre ellas la nave rusa Soyuz, la estación espacial Mir y hasta experimentar la gravedad lunar gracias a un simulador.

En este sentido, visitar este lugar será emocionante y mucho vas si vas en familia, es uno de los lugares favoritos de los niños; esto debido a la cantidad de espacios para explorar. Otro de los lugares que ver en Toulouse durante tu visita.

Gastronomía en Toulouse

A todos nos gusta comer bien, y al visitar un lugar debemos tener en cuenta la gastronomía; es decir sus platos típicos, ubicación de los mejores restaurantes, y que es lo que no puedo dejar de probar. Esta hermosa ciudad, además de todas sus riquezas patrimoniales y culturales, cuenta con miles de establecimientos dedicados a mimar a los turistas, pero también dar a conocer un poco de su comida típica.

En Toulouse encontrarás una gran variedad de sabores, que van desde quesos y carnes, hasta vinos, dulces y chocolates; y es que esta ciudad, una de las más hermosas de Francia te sorprenderá con lo que puede ofrecerte, belleza, comodidad y terrazas para disfrutar de una buena comida.

Gastronomía en Toulouse
Qué ver en Toulouse

Una de las cosas que no puede faltar en tu menú durante tu visita a Toulouse son sus famosas salchichas, muchos dicen que es muy similar a la butifarra; se hacen con carne picada de cerdo, agua, azúcar, sal y pimienta. No obstante, estas salchichas las puedes acompañar con el muy conocido Cassoulet, que es un estofado de carne de pato o ganso, el plato más popular.

Si algo que no debes olvidar, es que en esta ciudad la carne preferida y con la que hacen multitud de recetas es la del pato o el ganso; lo común es hacer estofados, pastas, filetes, empanadas, confits, entre otros. Otro de los manjares son sus quesos, los más populares son el Roquefort, el queso azul y el Rocamadour.

Cenar en Toulouse

No será una tarea fácil elegir dónde cenar en esta maravillosa ciudad, con tantas opciones querrás pasar un mes entero para visitar cada lugar rincón, sin embargo, todo dependerá de tus gustos y por supuesto de tu bolsillo.

Desde cafeterías, comida rápida, restaurantes, terrazas, bistrós te harán la tarea más difícil; debido a que en esa ciudad oscurece más rápido, es recomendable dedicarle más tiempo para disfrutar de la cena y de esta manera tendrás el día para conocer la ciudad.

La Brasserie Flo es uno de los restaurantes lujosos de la ciudad pero que te ofrece un servicio espectacular, además es un lugar en donde el horario se extiende un poco más que el resto de la zona. La Crêperie de la Colombetta, la zona Place Saint-Georges, también son lugares excelentes para degustar de una deliciosa comida. Por otra parte, también hay una gran variedad de tiendas donde puedes comprar dulces, los chocolates tradicionales son una buena opción para comer en el lugar donde te hospedas.

Qué hacer en Toulouse

Elegir donde hospedarte puede ser una decisión importante cuando sales a otra ciudad; afortunadamente, Toulouse es una ciudad bastante visitada por turistas del todo el mundo, y eso se ratifica con la cantidad de hoteles de calidad que tiene. De esta manera, todo depende de tus gustos y de tu presupuesto, pero existe una gran variedad; así, si lo que prefieres es conocer todo lo que hay en la ciudad, en el centro encontrarás muchos para elegir el de tu preferencia.

Como bien se ha dicho, puedes hospedarte desde grandes edificios hasta albergues perfectos para viajeros con presupuesto más ajustados; de esta forma, esta ciudad te ofrece a ti y tu familia la mejor comodidad para que tu estadía sea genial.

Qué ver en Toulouse con niños

Ciertamente, viajar en familia es maravilloso, llevar a tus niños de vacaciones es emocionante; no obstante, debes escoger buenos lugares para que ellos puedan disfrutar al máximo. Toulouse, es una de las preferidas por las familias europeas, su clima, es muy acogedora y tranquila, el lugar ideal para pasar un fin de semana.

Esta hermosa ciudad cuenta con muchas calles peatonales, donde puedes caminar con tus niños y visitar los hermosos lugares y los templos color rosa que de seguro llamarán su atención. Por experiencia, uno de los lugares que les encanta a los niños, es el parque educativo La Ciudad del Espacio; tiene mil curiosidades de astronautas, planetas, estrellas, el cielo, naves espaciales, puedes pasar horas en ese lugar y tus hijos no se aburrirán.

De la misma manera, otro lugar encantador es el parque La Daurade, principalmente por el barco pirata que tiene, donde los niños pueden jugar un buen rato; por su parte, el parque Jardín des Plantes es ideal para ir de picnic, es un espacio verde con cascada incluida, una maravilla; además dentro del parque puedes visitar el Muséum de Toulouse, algo de historia para los niños no les vendrá nada mal.

Sin duda alguna, tus niños les encantarán la ciudad, y puedes complementar el recorrido con un viaje de navegación por el río Garona, espectacular.

Qué hacer en Toulouse de noche

Como bien sabemos, en Toulouse la noche llega más rápido, así que necesitamos planes para las noches y aprovechar al máximo la visita a esta ciudad. En este sentido, dar un paseo nocturno no es tan descabellado como parece; pues resulta que sus principales monumentos cuentan con las últimas tecnologías para de esta forma, mostrar toda la belleza y la diversidad de su patrimonio, tanto de día como de noche; así el Pont Neuf sobre el río Garona, el Convento de los Jacobinos, la Plaza del Capitolio o la torre de la Basílica de Saint Sernin se iluminan cuando cae la noche.

Otra forma de aprovechar al máximo tu estancia es ir a bailar tango en la Place Saint-Pierre, donde con música en vivo se disfruta de este ritmo tan pegajoso. Así también, existen zonas donde puedes salir de fiesta y disfrutar un poco en tus noches en Toulouse. Esta ciudad se convierte en una de las preferidas por turistas que quieren disfrutar, conocer de historia y cultura y deleitarse con una rica gastronomía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print
Share on email
tabolo
tabolo
Soy amante de la fotografía, lo que me lleva a intentar viajar todo lo posible y conocer lugares increíbles. Me encanta empaparme de la cultura y descubrir la gastronomía de cualquier lugar del mundo.

Tal vez te interesen estos otros artículos

Deja un comentario